Ésta técnica se basa principalmente en: cortar con tijeras o dedos separando pedazos de papeles o cartulina y pegar en una superficie determinada. Aprender a recortar con tijeras es un paso grande en su desarrollo puesto que el uso de este instrumento requiere la máxima coordinación entre el cerebro y la mano. Esta técnica la debe iniciar el niño cuando haya alcanzado cierto grado de madurez motriz y tenga establecido la coordinación viso-motora. Entre los 3 y los 4 años los niños empiezan a adquirir habilidades manuales cada vez más complejas, entre ellas, el uso de las tijeras.
Objetivos:
- Fortalecer los músculos de la mano con la constante actividad manual que el niño realice a la hora de recortar y pegar.
- Crear conciencia y buen uso de la pinza digital en el niño para que de esta manera pueda estar preparado para el proceso de la escritura en un futuro.
- Incentivar y guiar niveles creativos en el niño a medida que el descubre los materiales que le servirán a la hora de crear su obra plástica.
- Estimular al niño para que desarrolle la coordinación viso motora.
Para comprender mejor esta técnica, observamos el siguiente video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario